Los White Sox rinden homenaje al Papa León XIV en el estadio con imagen de su visita durante la Serie Mundial del 2005

Publicado

La novena de Chicago resalta de manera especial el lugar que el Papa León XIV ocupó durante el Juego 1 de la World Series

Los White Sox rinden homenaje al Papa León XIV | AP

Los White Sox no podían dejar pasar la oportunidad de brindarle un homenaje a un fan especial. El lunes, el equipo anunció que habrá una imagen en la sección del Estadio Rate Field en la que el Papa León XIV se sentó durante la Serie Mundial 2005 .

La Sección 140, Fila 19, asiento 2, ahí es donde se sentó el Padre Bob, antes de convertirse en el papa León XIV, en el primer juego de la Serie Mundial de 2005. El equipo también planea hacer algo para conmemorar el asiento en el Rate Field que el papa ocupó durante el inicio de la serie.

“Cuando la gente venga al estadio, es una parte interesante de nuestra historia y van a querer verla. Así que vamos a poder poner algo en ese asiento”, expresó Brooks Boyer, director ejecutivo y de marketing de los White Sox.

Robert Prevost se convirtió en el primer papa de Estados Unidos en la historia de la Iglesia Católica cuando fue elegido el ocho de mayo. El misionero nacido en Chicago, que tomó el nombre de León XIV, es fanático de los Medias Blancas, según confirmaron sus amigos y familiares.

Prevost asistió al primer juego de la Serie Mundial con Schmit, quien solía poseer abonos de temporada antes de fallecer en el 2020. Ese día los White Sox vencieron 5-3 vencieron a los Astros antes de ganar la Serie Mundial por barrida.

Prevost y Schmit se conocieron a través de su trabajo en una escuela secundaria católica en Chicago, y el hijo de Schmit, Nick, sigue siendo el titular de la cuenta del asiento que ocupó el Papa.

Los White Sox y sus fanáticos han abrazado su conexión con el nuevo Papa desde que fue elegido. El equipo dijo que envió una camiseta y un sombrero al Vaticano después del anuncio.

Te puede interesar:


OSZAR »